laboratorios en armenia para pruebas PCR Covid | Viajes Palgar
Laboratorios en Armenia para prueba PCR Covid
9 de marzo de 2021
Show all

5 Lugares seguros para visitar en pandemia

Los 5 lugares más seguros para visitar en esta pandemia | Viajes Palgar

Después de casi un año de limitaciones a los viajes a causa de la pandemia del coronavirus, tal vez te sientas un poco claustrofóbico y hagas parte del grupo de amantes de los viajes que ansiamos volver a recorrer el mundo, por eso traemos para ti la selección del top 5 lugares seguros para visitar en esta pandemia, con menos restricciones y más recomendados para viajar en este 202

ISLA DE SAN ANDRÉS

San Andrés | Viajes Palgar

El Archipiélago de San Andrés fue escogido como el mejor destino de Sol y Playa en los World Travel Awards de 2014, 2015 y 2019. Esto significa que si eres un extranjero que visita Colombia o un Colombiano orgulloso de su tierra no puedes perderte, bajo ninguna circunstancia de la belleza natural de la Isla de San Andrés con su mar de 7 colores y paradisíacas playas.

En San Andrés puedes hacer actividades como nadar entre aproximadamente 300 mantarrayas, recorrer la isla en pequeños carritos de golf, caminar hasta Rocky Cay, un cayo rocoso rodeado de vida submarina, disfrutar del Acuario, una pecera a mar abierto que expone la diversidad de las especies marinas del lugar; practicar snorkel y deportes de aventura como jet ski, kitesurf, windsurf o buceo en arrecifes de coral que permiten una visibilidad que supera los treinta metros. 

También se puede visitar la isla de Jhony Cay a 20 minutos en lancha, famosa por su gastronomía y sus costas, en donde podrás escuchar reggae y gozar con el mar de siete colores y sus paradisíacas playas protegidas por su hermosa barrera coralina.

Ahora bien, ya teniendo claro que es un destino ideal para tu próximo viaje, queremos contarte que de acuerdo al reporte publicado por Minsalud el 9 de abril de 2021 en las islas de Providencia y Santa Catalina ya se ha alcanzado la inmunidad de rebaño tras la vacunación de más del 80% de la población y en esa misma dirección avanza la campaña de inmunización en la isla de San Andrés buscando conseguir el mismo objetivo; lo que la convierte en uno de los destinos colombianos con menor riesgo de contagio.  

Al momento de escribir este blog, las restricciones gubernamentales con relación a toque de queda aunque existen son un poco más flexibles que en otras ciudades pues inicia a las 11:00 pm y tanto comercio como playas están operando con normalidad. 

Otra buena razón para visitar San Andrés en esta época es que hay muy buenas ofertas vigentes, especialmente para los residentes de la zona del eje cafetero donde inició operaciones desde el mes de marzo la aerolínea GCA (Gran Colombiana de Aviación) con vuelos directos desde Pereira y tarifas muy competitivas.

TOLU Y COVEÑAS

Tolú y Coveñas dos de 5 lugares para visitar esta pandemia | top destinos en pandemia | Viajes Palgar

Tolu y Coveñas son destinos muy apetecidos por los turistas antioqueños los cuales desde hace muchos años han escogido este destino como uno de los preferidos para sus vacaciones, los cuales en su mayoría llegan al destino por vía terrestre, sin embargo en tiempos de pandemia estos dos destinos están tomando cada vez mayor relevancia para turistas de todo el país como una alternativa de acceso a hermosas playas de la costa colombiana mucho menos aglomeradas y con pocos o ningún vendedor ambulante.  

Si quieres disfrutar de más de 20 km de recorrido de arena blanca, playas vírgenes, mares de aguas cristalinas y poco profundas, paisajes naturales inigualables, verano permanente y unas gastronomía exquisita, este es el destino ideal para ti.  Ah y no olvides si decides visitar este destino realizar el tour a las islas de San Bernardo, un verdadero paraíso que hace parte de los atractivos de la zona.

Para llegar desde el interior hay vuelos directos a Cartagena y de ahí puedes desplazarte a los dos destinos por vía terrestre, por tierra hay a Tolú 2 horas y a Coveñas 30 minutos más.

Este destino actualmente no cuenta con ninguna restricción gubernamental de pico y cédula, toque de queda o cierre de playas.

CAPURGANÁ

Capurganá uno de 5 lugares para visitar esta pandemia | top destinos en pandemia | Viajes Palgar

Capurganá es una población turística, paraíso natural Colombiano, ubicada en el departamento del Chocó en el golfo de Urabá muy cerca de la frontera de Colombia con Panamá. Allí la combinación  de bosques, playas y selvas crean ricos ecosistemas que hacen de este sitio uno de los mejores destinos ecoturísticos de la región. 

Sus playas de arena blanca sin vendedores ambulantes, aguas multicolores, cabalgatas, caminatas a través de la selva, buceo, pesca, riachuelos, naturaleza, privacidad y un buen clima, hacen de este un lugar imperdible para tus próximas vacaciones.

 De abril a mayo pueden observarse hermosas tortugas marinas, entre ellas la especie de tortuga caná, que está en peligro de extinción, y las tortugas carey, que llegan a estas costas para poner sus huevos, luego en el mes de septiembre los huevos eclosionan y todas la tortuguitas salen buscando el mar en uno de los espectáculos naturales más conmovedores y hermosos. 

Para ir a este hermoso paraíso existen dos formas, una es por tierra desde la ciudad de Medellín, cuando se llega a Turbo, se toma una lancha que tarda alrededor de 2 horas navegando. O si lo prefieres puedes abordar un avión desde Medellín y aterrizar directamente en el aeropuerto de Capurganá.

Capurganá se convierte en esta época de pandemia en un excelente destino debido a su belleza, a que no se encuentra abarrotado de personas y no tiene ninguna restricción gubernamental de pico y cédula, toque de queda o cierre de playas por eso hace parte de nuestro top de 5 lugares seguros para visitar esta pandemia

CANCÚN

Cancún uno de 5 lugares para visitar esta pandemia | top destinos en pandemia | Viajes Palgar

Cancún se ha destacado desde hace muchos años como uno de los destinos más famosos en todo el mundo, conocido principalmente por sus playas de arena blanca y su espectacular mar color turquesa con diferentes tipos de oleajes para todos los gustos.  

La ciudad de Cancún posee una excelente combinación de arqueología, historia y cultura Maya, los visitantes pueden practicar actividades acuáticas y de aventura, disfrutar de gastronomía de talla internacional, practicar su swing en espectaculares campos de golf y parques temáticos. Si lo prefieres puedes salir de compras a sus centros comerciales que albergan almacenes de las mejores marcas del mundo y artesanías locales únicas.

Una de las características más importantes y buscadas por los turistas en Cancún es la posibilidad de disfrutar de su excelente calidad hotelera con el popular todo incluido que amamos los latinos. Cuando camines por sus calles conocerás la hospitalidad y calidez de su gente.

Los amantes de la rumba y la fiesta encuentran un reconocido ecosistema conformado por bares, discotecas, shows y centros nocturnos de fama internacional.

Para las personas que quieren llevar su amor al siguiente nivel deben saber que Cancún se encuentra en las primeras posiciones del top 10 de destinos preferidos para matrimonios en la playa y lunas de miel especialmente por sus paisajes de ensueño y su calidad hotelera. 

Actualmente Cancún no tiene ninguna restricción de pico y cédula, toque de queda, cierre de playas, ni solicita pruebas de Covid o vacuna para ingresar y esto lo hace un destino con un merecido puesto en nuestra lista de 5 lugares seguros para visitar esta pandemia.

PUNTA CANA

Punta Cana | Viajes Palgar

Punta Cana está ubicada al extremo más oriental de República Dominicana, un país que limita con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Es una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, una zona con exclusivos centros turísticos con todo incluido. 

 

Este destino cuenta con muchas actividades para todos los gustos: Los más aventureros pueden disfrutar sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación, los amantes de los animales pueden nadar con delfines, una experiencia que agrada a grandes y a chicos, la cual puedes contratar en los hoteles o acudir directamente al Parque Dolphin Explorer en donde, además, se pueden ver otros animales y espectáculos con fauna. Punta Cana también es reconocida por la calidad de los campos de golf disponibles en la isla y la calidad de sus hoteles, muchos con la opción todo incluido preferida por los latinos.  Casi todos los hoteles  cuentan con actividades para los más pequeños por lo que es un destino ideal para familias;  así como uno de los destinos predilectos para luna de miel.

  Punta Cana actualmente no cuenta con ninguna restricción de pico y cédula, toque de queda o cierre de playas, ni tampoco solicita prueba covid o vacuna para su ingreso al país.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista  de los 5 lugares seguros para visitar esta pandemia y si estás planeando un viaje contáctanos, te podemos ayudar para que tu viajes te salga lo mejor posible dadas las condiciones actuales, si crees que nos falto otro lugar por mencionar déjanos un comentario y lo podemos incluir para nuestros próximos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *