Clausula de Responsabilidad

Viajes Palgar L’alianxa S.A.S., agencia de viajes identificada con Registro Nacional de Turismo No. 313, está sujeta al régimen de responsabilidad que establecen la Ley 300 de 1996, el Decreto 1075 de 1997, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

En su calidad de intermediario, no es responsable de la prestación directa de los servicios ofrecidos por los proveedores de servicios turísticos e igualmente no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiera ocurrir durante el viaje; así como tampoco por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, enfermedades o fallecimientos.

Viajes Palgar L’alianxa S.A.S. no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo. Si el aeropuerto se cierra por condiciones meteorológicas, la conexión se pierde, el avión no despega por alguna falla técnica, entre otras posibilidades, es responsabilidad de la aerolínea, quien de acuerdo a sus recursos, será la encargada de brindar la mejor solución al pasajero.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características y condiciones que apliquen a cada uno.

Permisos: 

Cuando un menor de edad vaya a salir del país con una persona distinta a sus padres o representantes legales, el viajero que lo acompañe deberá presentar el permiso de aquel o aquellos que no viajen con el menor, debidamente autenticado ante notaría o autoridad consular competente. El permiso debe contener, entre otros, el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país. Lo invitamos a consultar: Migración Colombia – Permisos de Salida Menores

Tarifas: 

Todos los precios y tarifas presentados en las publicaciones, cotizaciones y promociones, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada por el pasajero. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje (confirmación y voucher).

Cambios en el itinerario:

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Si el cambio en el itinerario obedece a una causa del pasajero, como enfermedad de él, sus acompañantes de viaje o familiares en primer grado de consanguinidad, fallecimiento de un familiar y otros motivos de fuerza mayor, las reprogramaciones, reembolsos y demás modificaciones quedarán sujetas a las políticas del operador, debido a que existen programas y servicios que no admiten ningún tipo de cambio y otros que, de permitirlo, exigen el pago de penalidades por cambios en las fechas o solicitudes de reintegro del dinero, que pueden ir hasta la pérdida total del valor pagado. En cualquier caso, los montos causales de reclamación, así como las condiciones para los reembolsos, serán única y exclusivamente de potestad del operador del servicio no tomado.

No Show: 

En caso que el pasajero no llegue al aeropuerto o lo haga de forma tardía y pierda su vuelo, será responsabilidad absoluta del usuario, Viajes Palgar L’alianxa S.A.S. no responderá por ningún tipo de reembolso.

Reembolsos: 

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. Viajes Palgar L’alianxa no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguientes a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Viajes Palgar L’alianxa, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo, en las condiciones específicas de cada plan, se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.

Visados: 

En caso de requerirse visa para su destino de viaje y según las políticas de cada embajada, Viajes Palgar L’aliaxa prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En el caso de tramitar la visa directamente con Viajes Palgar L\’alianxa y obtener una negativa por parte de la autoridad consular, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante, ni por concepto de pago de derechos consulares ni por asesorías. En todo caso será de exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

Retiro del usuario por parte del operador: 

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. Viajes Palgar L’alianxa no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. Viajes Palgar L’alianxa S.A.S. no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

Responsabilidad del equipaje: 

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado del operador turístico o de las empresas de transporte. Viajes Palgar L’alianxa, podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

Viajes Palgar L’alianxa le informará al pasajero sobre las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero. Así mismo, sobre las personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo (información proporcionada por el operador). No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte.

El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales serán informados junto con la documentación que envíe el operador.

Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Viajes Palgar L’alianxa S.A.S., pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

Cruceros: 

respecto a este servicio, la información suministrada por el agente, será establecida y proporcionada directamente por las navieras y por los consulados o embajadas de los países incluidos en el itinerario. Viajes Palgar L’alianxa le informará al pasajero sobre la página web de las mismas, para facilitar el acceso a la información.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia y de transporte que ha adquirido en Viajes Palgar L’alianxa S.A.S..

Viajes Palgar L’alianxa S.A.S. y su equipo de trabajo, actúa de conformidad con lo establecido en la ley 679 del 3 de agosto de 2001, en la que se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad, así mismo se pronuncia en contra de la explotación laboral infantil. En este sentido respetamos las consideraciones de las leyes 1336 de 2009, 1329 de 2009 y la resolución 3840 de 2009, junto con sus posteriores reformas.

En Viajes Palgar L’alianxa nos oponemos a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia o discapacidad y condenamos todas sus manifestaciones. Trabajamos bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto.

De acuerdo con lo establecido en dicha ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.

La tarifa administrativa, según resolución 3596 del 2006, ordena el cobro obligatorio, tanto para las aerolíneas como para las agencias de viajes, de un monto no reembolsable, aplicable a las ventas de servicios de transporte aéreo nacional e internacional. Para el año 2017 y según lo convenido con la Aerocivil, la tarifa administrativa para tiquetes nacionales en viajes de sólo ida es de $44.100 (IVA incluido) y para viajes ida y vuelta es de $74.500 (IVA incluido). Para tiquetes internacionales, independientemente si es una vía o ida y regreso, el valor a cobrar varía según los siguientes rangos, tomando como base la tarifa neta: de 0 a USD 354 se cobran USD 15 + IVA; de USD 355 a USD 590, se cobran USD 28 + IVA; de USD 591 a USD 944 se cobran USD 46 + IVA y para tiquetes internacionales, cuya tarifa neta exceda los USD 945, se cobra una tarifa administrativa de USD 95 + IVA.