puertos del caribe Viajes Palgar
Mi experiencia en un crucero por el Caribe Pullmantur
12 de septiembre de 2020
pase de abordar o pasabordo Viajes Palgar
Cómo hacer tu check in
24 de septiembre de 2020
Show all

Cómo reclamar tu reembolso a las aerolíneas debido al COVID 19

como reclamar tu bono de reembolso por covid 19 Viajes Palgar

Cómo reclamar tu bono de reembolso por covid 19 Viajes Palgar

Si tenias comprado un tiquete aéreo para realizar un viaje durante el periodo comprendido desde que empezó la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia hasta la fecha y no pudiste realizarlo debido al cierre de los aeropuertos para prevenir la propagación del COVID 19, el gobierno de Colombia de acuerdo al artículo 17 del decreto 482 del 26 de marzo de 2020 determinó que los pasajeros tienen derecho al reembolso por el valor del tiquete a través de un bono de servicio para que puedas reprogramar sus viajes en un futuro. La vigencia de ese bono es de un año calendario pero puede variar de acuerdo a la aerolínea y  de cómo se desenvuelva la crisis y las medidas que tome cada país o hasta ciudad en particular y por lo tanto “no se autorizan reembolsos en dinero”.

Las políticas de reembolso por la crisis del Coronavirus, así como los trámites para solicitar el bono varían de aerolínea en aerolínea, pero en este artículo te dejaremos una guía para que puedas solicitar tu bono de reembolso y posteriormente  puedas reagendar tu viaje.

Cómo reclamar el bono de reembolso de Avianca:  

Puedes usar tu bono una o más veces hasta agotar el saldo y elegir tu destino y vuelo cuando quieras con plazo máximo hasta el 30 de junio de 2021, sin descuentos por penalidades por concepto de reembolso. Te dejamos el link para solicitar tu bono y te recordamos que este llagará vía correo electrónico en un plazo máximo de 20 días.

Cómo reclamar el bono de reembolso de Copa Airlines: 

Te permite cancelar tu reserva y recibir un certificado de viaje por el valor de tu boleto, más un 20% adicional. Adicionalmente, miembros PreferMembers de ConnectMiles reciben un bono de hasta 10,000 millas adicionales, dependiendo de su estatus. Podrás usar tu certificado de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021 cuando estés decidido a dónde quieres viajar. Aplica solo para boletos comprados el 22 de Abril de 2020 o antes.  También te permite modificar la fecha y vuelo exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa siempre que sea dentro de la misma cabina. Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 202.  Para solicitar tu bono puedes acceder al siguiente link  

Cómo reclamar el bono de reembolso de Viva Air:

Puedes reprograrmar tu vuelo solicitando un voucher para redimir por compras hasta antes del 30 de junio del año 2021, debes tener muy en cuenta las condiciones que se especifican aquí, ya que hay varias importantes como que la devolución no incluye la tarifa administrativa que se pagó al momento de emisión del tiquete aéreo,  que si el viaje que ibas a realizar era dentro de Colombia, solo podrás redimir el voucher para un nuevo viaje dentro de Colombia o que una vez emitido el voucher no se puede solicitar reembolsos, por eso lo mejor es que leas detenidamente las condiciones para que no vayas a tener contratiempos o disgustos.

Cómo reclamar el bono de reembolso de Air Europa:

Aunque la labor que requiere atender la gran cantidad de cambios en los itinerarios de los pasajeros por la presente crisis, Air Europa ha creado un manual de 3 pasos para canjear tu billete de avión por un vale para reprogramar tu viaje:

Paso 1:

Ingresa a la pagina de web de Air europa y solicita tu vale, ahí deberás tener a mano los datos de tu vuelo como numero de localizador, fecha de salida y aeropuerto desde donde iba a viajar, además solo podrás solicitar tu bono si tu tiquete empieza con el numero 966 o si tu vuelo se encuentra en la lista de este link.,

Paso 2:

Te llegara un correo de confirmación, pero esto puede tardar un poco según lo afirma la misma aerolínea en su página debido a la gran cantidad de solicitudes que se han generado, así que debes tener un poco de paciencia.

Paso 3:

Cuando tengas el voucher o vale, como lo llama Air Europa, tendrás un año para  canjearlo a partir del momento de emisión hasta los siguientes 12 meses y hasta un año para volar a partir de la nueva reserva.

Para ampliar las condiciones puedes visitar la página oficial dando click aquì.

Cómo reclamar el bono de reembolso de Air France:

Air France permite solicitar el bono de viaje  las condiciones son que  el monto se calcula con base a las condiciones del tiquete, también las tarifas de servicio o administrativas no son reembolsables, además que si tu reserva incluye a varias personas, la solicitud aplica para todas las personas que iban a viajar contigo, aquí puedes ver las condiciones en la página de Air FranceAquí puedes diligenciar el formulario de reembolso.

Agradecimientos:

Foto de Viajes creado por senivpetro – www.freepik.es

‘, ‘Cómo reclamar tu reembolso a las aerolíneas debido al COVID 19’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *