Latam y American Airlines se alían y facilitarán viajes desde Colombia

Tenga en cuenta sus derechos al momento de incumplimientos al viajar por avión
13 junio, 2017

Con el acuerdo entre Latam y American Airlines viajar a Estados Unidos desde Colombia será mucho más sencillo. Si su destino es alguna ciudad intermedia de ese país, esta nueva alianza le permitirá adquirir sus tiquetes con una sola compañía y no tendrá que complicarse de más.

Previamente, si un viajero colombiano quería aterrizar en alguna ciudad no principal de Estados Unidos, tenía que adquirir el tiquete hacia el aeropuerto más grande de esa zona y luego otro para subirse a un avión que lo llevara a su destino.

Ahora, con el aval de la Aeronáutica Civil Colombiana al convenio ‘Joint Business Agreement’ entre Latam, aerolínea fusión entre de Lan (Chile) y TAM (Brasil), y American Airlines, el trámite a la hora de viajar a Estados Unidos será mucho más sencillo. Además, la alianza ampliará la conectividad aérea y beneficiará el sector turístico, según explica la Aerocivil.

Si antes usted tenía que comprar varios tiquetes a diferentes aerolíneas, con esta alianza todos sus pasajes pertenecerán a una misma empresa. Cuando su vuelo haga la primera o segunda escala, no tendrá que cambiar de empresa de viajes y podrá seguir con Latam, para el caso de Colombia.

El interés del Gobierno Nacional es acompañar procesos que permitan incrementar y brindar mejores experiencias para el turismo

“El interés del Gobierno Nacional es acompañar procesos que permitan incrementar y brindar mejores experiencias para el turismo, en especial desde mercado aéreo de Estados Unidos y Colombia en el que se abren las puertas para que más viajeros puedan conocer la riqueza natural y oferta turística que tienen ambas naciones”, expresa Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil.

Para la aprobación del acuerdo, la Aerocivil tuvo en cuenta la libre competencia del sector aeronáutico en Colombia, las relaciones internacionales vigentes con Estados Unidos, un mercado aéreo justo y equitativo entre las aerolíneas y, sobre todo, beneficios a los viajeros y a la carga.

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *