Mi experiencia en un crucero por el Caribe Pullmantur:

Requisitos para viajar a España
18 septiembre, 2019
Pasabordo,todo lo que necesitas saber:
21 octubre, 2019

Mi experiencia en un crucero por el Caribe Pullmantur:

María Virginia Machado B.

 

Viví un viaje por el caribe en un crucero Pullmantur, salí desde Pereira y nos embarcamos en Cartagena, visitamos Aruba, Bonaire, Curazao y Panamá, si tienes curiosidad por saber qué se siente viajar en un crucero, o estás planeando ir, te cuento detalladamente mi experiencia a continuación:

 

Primer día 

Compramos los tiquetes un día e hicimos lo que llamamos los agentes de viaje el Pre-Crucero, para aprovechar un día antes y disfrutar Cartagena, y también evitar que un retraso o inconveniente nos hiciera llegar tarde al embarque, llegamos en el vuelo de Viva Air de las 11:20 am, super puntual, recibimos los traslados con la empresa de transportes Azula de Cartagena, nos llevaron desde el aeropuerto al hotel, fueron muy amables y cumplidos, Nos dejaron en el Hotel Dorado Plaza, en donde  nos hicieron el check in inmediatamente. Luego  pasamos a la hora del almuerzo buffet del hotel y luego salimos hacer un tour hop-on hop-off por la ciudad de Cartagena, nos pareció muy divertido conocer la ciudad de otra forma, rápida y dinámica dentro del bus, en este tipo de tours tu te puedes bajar y subir del bus las veces que quieras en los puntos de parada, El viaje fue en agosto y es más  húmedo de lo normal por tantas lluvias. En horas de la tarde hicimos un paseo en yate, lo que nos pareció una de las mejores cosas de todo el viaje, pudimos recorrer la bahía de Cartagena de día, atardeciendo y de noche y el contraste es simplemente magnífico. 

 

Segundo dia

LLEGÓ EL GRAN DÍA!! El puerto de Cartagena me pareció muy lindo!! No es nada de lo que me habían dicho, me pareció salvaje! Es como una pequeña selva tropical, hay muchas aves libres, lo que le da un toque mágico; Hay mucho árboles que dan mucha sombra y el clima es caluroso; es siempre recomendable ir cómodos al embarque y a todos los días del barco. Se debe hacer una fila en donde te reciben el check in y los impuestos, luego haces otra cola un poco más pequeña para llenar como un talonario especificando tu camarote, tu nombre y dirección. 

La cola mas incomoda es la de migración antes de pasar al área de las correas, allí, si no se llega temprano pasasun poco de calor porque estas estático. Se puede embarcar al crucero desde la una de la tarde. eso no te lo dicen pero si, si dejan embarcar antes! Entonces es recomendable no llegar a las dos, como por lo general le dicen a uno, sino a la 1:00 pm, a esa hora el puerto está solo y el embarque es muy rápido. Al hacer el chequeo de maletas recuerda no llevar nada cortante y punzante porque te lo quitaran, lleva siempre a la mano pasaporte, vacuna de la fiebre amarilla (a mi no me la pidieron) y dos copias del check in y dos de los impuestos, te los piden varias veces y se quedan con ellas. Al pasar al área de revisión pasas a los counter de la naviera Pullmantur y te entregan la tarjeta que será tu identificación en todos los puertos y tu llave dentro del barco, sin eso no puedes salir ni entrar al barco, y si la pierdes una vez,  te la vuelven a entregar pero si la vuelves a perder te cobrarán $50 USD. Ya cuando terminas de hacer migración, tu decides si esperas el bus que te lleva desde la puerta de salida de migración, 

o caminas hasta el barco, yo decidí caminar hasta el barco y el sol estaba muy fuerte. luego que ingresas al barco debes subir las escaleras hasta tu camarote, el equipaje facturado tarde de 2 a 5 horas en ser entregado, por es siempre es recomendable llevar a la mano algo de cambio o el traje de baño para no tener inconvenientes con la ropa

 

El primer día dentro del barco es uno de los más activos, todo el mundo está conociendo el barco y se toma el tiempo de recorrer todos los espacios y todas las cubiertas. Cuando llega la hora de la noche debes arreglarte para ir a la cena en el restaurante asignado; hay 2 restaurantes el mediterráneo en la cubierta 3 y el atlántico en la cubierta 4. En la tarjeta de embarque también dice la mesa a la que serás asignado durante toda la estadía en el barco; si van menos de 4 personas seguramente te va a tocar compartir mesa con otras personas y es muy chévere porque la integración es mejor con las personas dentro del barco; te asignan un mesero y un ayudante, ellos serán los mismos todas las noches,  ya luego tomas confianza y los llamas por el nombre, ellos son muy amables, te dan recomendación de los puertos, te sugieren a qué tiendas ir a comprar y encontrar las mejores ofertas. 

 

La primera noche nos tocó la temática 70 y 80, como nosotros éramos un grupo muy numeroso creamos los Oufit de todas las noches temáticas con antelación, pero por lo general no todo el mundo se viste para las fiestas temáticas que no sean las esperadas (noche blanca, tropical y gala). La cena termina de acuerdo al turno que te corresponde, lo habitual es si te corresponde el primer turno de cena es ir a cenar y luego al teatro, o si es el segundo, primero vas al  teatro y luego a la cena. Ya luego la noche se adentra y la diversión comienza, la discoteca Luz de Luna abre a las 23:30 PM y todo el mundo se reúne a disfrutar algo más divertido. La discoteca cierra a las 02:30 AM.

 

Tercer día

 

EL tercer día es de navegación, es uno de los días donde el mareo se siente más! Y de los días donde uno disfruta mas del barco.. Los desayunos son en Delicias del Mercado el Restaurante Buffet, el buffet es muy variado aunque repetitivo en menú, hay días donde hay cosas puntuales como plátano y sopas. De resto todo no es muy variado pero si delicioso!.

 

Hay un bar en la cubierta 14 que se llama Atalaya 360° es muy tranquilo y la vista desde allí es mágica! Este día comenzaron las promociones dentro del barco, la tienda donde venden los perfumes es muy económica a comparación de otras tiendas. No aconsejo que compres en Victoria’s Secrets  del barco antes de comparar con el de Curacao, nadie te dice que en Curacao es la tienda mas barata del Caribe de esta cadena y que incluso tiendas promociones como las que yo encontré de 5 productos en 35 usd. La  noche ese día fue de vestimenta casual.

 

Nota: en el diario a bordo todos los días te dicen cómo debes vestirte, la zona horaria en la cual te encuentras, el clima, y cosas importantes de cada destino al que visitas! 

 

Cuarto día.

Nos levantamos muy temprano, era el primer desembarque desde que abordamos en Cartagena. curaçao!!! el desembarque es por turnos, si tienes tours adquiridos con la naviera desembarcas primero, sino hasta después de las 8:00 am puedes bajar del barco.

En Curacao hay muchas cosas que hacer y el tiempo que pasas en tierra es muy bueno para conocer suficiente de la isla.  Los tours con el barco son más costosos y realmente es lo mismo que te pueden ofrecer afuera a menor precio y puedes negociar el valor, si quieres la tranquilidad de no tener que regatear o tener disgustos con los locales, te aconsejo que los compres en el crucero o en tu agencia de viajes, pero si te gusta ser más aventurero y buscar descuentos puedes ir y buscar los tours en la isla directamente. Curacao me pareció la isla mas linda de todas las que vimos! Hicimos un city tour que nos llevó a la fábrica de Curacao azul donde todas las botellas se hacen de forma artesanal, y te dan a degustar de los nuevos sabores. Tienes oportunidad de tomarte fotos increíbles. Luego fuimos a Mambo Beach una playa privada increíble que hay en la isla. Las fotos son perfectas ya que el lugar está acondicionado para tener una tarde de playa magnifica, las cervezas valen de 4 a 6 usd !! venden Cerveza VENEZOLANA!!! Me pareció increíble conseguir un pedazo de mi tierra en estos lugares tan diferentes.  

Puedes recorrer el centro ya que todo es demasiado cerca, hay tiendas como Victoria’s Secrets ó Bath and Body que son marcas americanas con muchas ofertas. 

Esta noche tuvimos noche blanca y literalmente el barco se viste de blanco. 

 

Quinto día 

El quinto día estuvimos en Bonaire, aquí  el desembarque es muy rápido, el puerto está súper cerquita a lastiendas, son sólo tres calles, es bastante costoso. No hay mucho que hacer en Bonaire, más que playa y Las Salinas. De forma personal pienso que debería distribuir mejor el tiempo en las islas más tiempo en Aruba y menos tiempo en Bonaire. Esta noche hubo una fiesta Tropical y todas las personas dentro del barco se apegaron a la temática, al igual que con la fiesta blanca.

 

 

Sexto día

El sexto día en Aruba comenzó muy temprano, el desembarque inicio desde las 8:00 de la mañana y el embarque es de nuevo a la 2:00 de la tarde, el tiempo realmente muy poco para todo lo que hay para hacer,  hicimos un City tour por la ciudad, nos llevaron a los lugares más emblemáticos y luego tuvimos dos horas de de playa. Me parece que las playas de Aruba son muy lindas me hubiera gustado  disfrutarlas mucho más tiempo. Aruba es una isla con muchos restaurantes tiendas y lugares nocturnos, me sorprendió que a pesar de ser una isla tan pequeña, esté tan bien organizada, tiene un aroma muy europeo, que le da un toque especial, todas las personas hablan 4 idiomas: papiamento, holandés, inglés y español, es muy curioso ver a una persona que  pueda responder a la vez y con coherencia a varias personas hablando a la vez en diferentes idiomas. 

 

Séptimo día

 

Ese día fue un día de navegación, cuando hay navegación tener más oportunidad de disfrutar del barco y también se disfruta más de la tranquilidad de alta mar todas las noches, hay bingo, show de talento, karaoke, sorteos de casino y muchas más actividades, esa noche se celebró la cena con el capitán, tenía muchas expectativas sobre la vestimenta porque me imaginaba que tenía que ir vestida de gala con trajes largos y muy arreglada pero no, me di cuenta que con un vestido lindo que uno se sienta cómoda estará bien, la Cena Juan capitán consiste en que primero se pasa al teatro a ver un show y la presentación de toda la tripulación del barco, y luego se pasa la cena en el restaurante a la carta, esa cena es un único plato son siete Siete tiempos después de la Cena Juan capitán todo el mundo va la discoteca.

 

Octavo día 

 

Desembarque en Panamá, el puerto de Panamá importa bastante acondicionado y es muy cómodo en ese puerto solo hay para hacer compras y ir a las esclusas que están como 40 a 20 o 30 minutos del puerto en Colón, no hay tiendas oficiales, sólo tienes de distribuidora a muy buen precio ahí el tiempo también es de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde porque la navegación de Panamá a Cartagena es más larga y es cuando se siente más el movimiento del barco.

 

Noveno día 

Este día es el desembarque lo organizan por cubierta tuve la suerte de ser la cubierta prioritaria y el desembarque es desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía las personas que tenemos embarque prioritario le colocan la maleta en toda la puerta del barco junto con salir del barco tienes la puerta y ahí está tu maleta y los que no deben esperar la hora que les acordaron para buscar su maleta inmigración es  más demorado.

Después de salir del barco puedes pasear por la ciudad un momento mientras esperas para abordar el avión hacia Pereira, cuando llegas sientes nostalgia por lo bien que la pasaste y deseas que todo tu entorno se encuentre igual de perfecto, por esto recomiendo 100% esta aventuras ya que siempre querré volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *