Pasabordo,todo lo que necesitas saber:

Mi experiencia en un crucero por el Caribe Pullmantur:
2 octubre, 2019

Si eres un viajero frecuente o simplemente quieres encontrar dónde hacer check in online o web check in rápidamente y obtener tu pasabordo,  te recomendamos guardar la dirección web de este post en tus favoritos.

 

El  pasabordo o tarjeta de embarque contienen la información de tu vuelo, en el puedes encontrar el itinerario detallado de tus vuelos, con todos los datos relevantes como lo son: tus datos personales, número de vuelo, horarios de llegada y de salida, escalas, etc.; además del lugar donde te asignaron la silla, en el caso de las aerolíneas low cost, en las cuales generalmente tienes que pagar para estar ubicado en una silla específica o junto a otro viajero que te acompañe en el vuelo. 

 

Cada aerolínea maneja diferentes políticas con respecto al pasabordo, unas lo permiten digital, el cual  lo puedes mostrar simplemente en tu celular al momento de viajar y otras exigen que lo lleves impreso, e incluso te lo cobran si no lo llevas al momento de ingresar al vuelo. A continuación te contamos la política vigente al momento de escribir este blog de algunas aerolíneas así como el link para que puedas ingresar y hacer check in online y tramitar tu pasabordo previo al momento de tu viaje:

Pasabordo y check in online en Avianca:

 

Para viajar en Avianca, tienes la posibilidad de hacer check in online y obtener tu pasabordo desde las 24 horas antes de tu vuelo hasta máximo 3 horas antes de la salida del vuelo, no podrás hacer check in online si tu reserva tiene más de 8 personas viajando contigo, ni tampoco si tienes asignado algún servicio especial o tienes itinerarios de viaje que incluyen rutas de código compartido (segmentos de vuelo compartido con otras aerolíneas).

 

Si no puedes realizar el check in online con Avianca y no puedes obtener tu pasabordo, debes solicitarlo en los kioscos que tiene habilitados esta aerolínea en los diferentes aeropuertos con mínimo 3 horas de anticipación para vuelos internacionales.

 

Si quieres ver la página de Avianca o para realizar tu check in y obtener tu pasabordo en esta aerolínea haz click aquí.

 

Pasabordo y check in online en Latam:

En el caso de Latam la política es que puedes realizar tu check in online desde 48 horas antes de tu vuelo hasta máximo 2 horas antes de salir. No podrás hacer check in online y tendrás que hacer el check in en el aeropuerto si en tu viaje tienes necesidades especiales, como por ejemplo solicitar una silla de ruedas o vas a usar el servicio de recomendado para un menor de edad, (tenemos un blog  sobre el servicio de recomendado para verlo da click aquí), tampoco si viajas con tu mascota, o en la reserva se incluyen más menores de edad que adultos.

Acá te dejamos el link de la página web para que hagas tu check in en Latam y obtengas tu pasabordo dando click aquí.

 

Y este link para cuando viajan más de 10 pasajeros con el mismo código de reserva el link de Latam groups dando click aquí.

 

Pasabordo y check in online en Copa airlines:

 

Cuando viajas con Copa airlines tienes la posibilidad de hacer tu web check in desde un computador o  desde tu celular, incluso puedes descargar la aplicación móvil de Copa  y conseguir tu pasabordo incluso desde tu celular, la ventana de tiempo que tienes para hacerlo es desde 24 horas hasta 1 hora antes de tu vuelo 

 

No podrás hacer tu web check in en Copa en los siguientes casos:

 

Si has hecho algún cambio en la reservación y hay cargos pendientes por pagar.

 

Pasajeros con reservaciones que no incluyan los impuestos aeroportuarios requeridos.

 

Vuelos con conexiones de otras aerolíneas diferentes a Copa.

 

Pasajeros que viajen con menores de 2 años.

 

Si el viajero es menor de edad viajando solo en servicio de recomendado.

 

Cuando en la reserva tiene más de 10 pasajeros. 

 

Si se viaja con mascotas.

 

Si cumples con alguna de estas condiciones debes contactarte con el centro de reservaciones de Copa.

 

Para hacer tu web check in en Copa dale click aquí .

Pasabordo y Web Check In en Easyfly

Para hacer tu web check in y obtener tu pasabordo en Easyfly tienes entre 36 y 3 horas antes de tu vuelo, las recomendaciones para cuando hagas tu proceso de web check in en la página se recomienda que pongas tu apellido tal y como aparece en tu reserva y que no pongas caracteres especiales y reemplazar las letras “ñ” por “n”, ya que el sistema no procesa estos caracteres, además debes tener en cuenta que no podrás hacer tu web check in si en la reserva viaja un pasajero de menos de 2 años, si en la reserva vuelan más de 6 personas, si has hecho algún cambio en la reserva, o si el pasajero tiene requerimientos especiales, como por ejemplo silla de ruedas.

Si vas a hacer tu web check in en Easyfly dale click aquí 

 

Pasabordo en Viva Air (Viva Colombia)

La política de Viva Air para que tu puedas hacer tu web check in es de entre 72 y mínimo 2 horas para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales, un margen muy amplio, pero cuando lo realices debes imprimir el pase de abordar y llevarlo contigo al momento de ingresar a tu vuelo, porque si no Viva Air te cobrará por imprimirlo, debido a que es una aerolínea de bajo costo.

Al igual que en las demás aerolíneas no permite hacer Web check in en ciertas situaciones: cuando se hayan solicitado asistencias especiales, si el pasajero informó en la reserva de alguna condición médica especial, si se viaja con una mascota, o tienes algún saldo pendiente de pago en tu reserva.

Si vas a hacer tu web check in en Viva air te dejamos el enlace aquí 

Si quieres saber más 

 

AEROLINEAINICIO CHECK INCIERRE CHECK INCOBRA POR EL CHECK INMAX PERSONAS EN LA RESERVA
Avianca243NO8
Latam482NO10
Copa241NO10
Easyfly363NO6
Viva Colombia722 nacional 

3 internacional

SINA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *