Tortugas al gua, como hacer turismo responsable.

Cómo volar solo cuando se es menor de edad? Servicio de recomendado
22 agosto, 2019
Cuatro ideas para el día del amor y la amistad
10 septiembre, 2019

Más allá del turismo, una opción de aporte al cambio

Si quieres hacer un viaje en el que hagas algo más que sólo turismo, con el que puedas contribuir con la conservación de la naturaleza y además apoyar una comunidad local, tenemos una plan para ti.

En un mundo cada vez más afectado por el impacto de la actividad humana, hay una necesidad urgente de replantearnos la forma en que vivimos y consumimos, afortunadamente cada vez existe más conciencia en el público y se han creado nuevos emprendimientos acordes con  la exigencia que cada vez es mayor de actividades amigables con el medio ambiente  y más justas con las comunidades de las zonas involucradas.

En el corazón del Pacífico Colombiano encontrarás un proyecto diferente, El hotel El Almejal busca no solo crear una oferta turística, sino además impactar positivamente en  la conservación de Bahía Solano apoyando a la población local.

 

Tortuguitas al agua!

 

EL ALMEJAL es un lodge o alojamiento ecológico ubicado en Bahía Solano, en el departamento del Chocó, en Colombia,  y tiene un programa con el que pretenden contribuir a la conservación de las tortugas marinas en vía de extinción y como si fuera poco tienen el reto de generar  una sostenibilidad económica a La Asociación Caguama, un grupo comunitario dedicado a la conservación de la zona.

PLAN TORTUGUITAS AL AGUA

4 RAZONES PORQUE ELEGIR ESTE PROGRAMA:

1) Si tomas este plan estarías apoyando la conservación de las tortugas marinas clasificadas en vía de extinción.

2) Vas a tener la oportunidad casi única  de presenciar un evento natural único la postura de huevos y el nacimiento de tortugas marinas.

3) Apoya a un grupo local que pasó de la depredación a la conservación de la especie

4) Te vas a poder hospedar en el hotel El Almejal, el cual es el más reconocido y premiado del pacífico Colombiano: primer puesto en turismo verde de Colombia, uno de los mejores 65 casos del mundo en buenas prácticas ecoturísticas en Pymes ( OMT), El Hotel más comentado y mejor calificado en Tripadvisor, mención de honor en la categoría medio ambiente de los premios portafolio.

Ttemporadas: 

Posturas de huevos: De julio 15 a Noviembre 15 de 2019

Nacimientos: De septiembre 15  a Enero 15 de 2020

Quien compre este programa conoce que las nidaciones y nacimientos de tortugas son eventos naturales y por tanto entiende que siempre existirá un pequeño margen de probabilidad de no presenciar estos eventos, sin embargo EL ALMEJAL garantiza una probabilidad de éxito superior al 80%, en caso de no haber tenido éxito, nos comprometemos con el cliente a repetir sin costo una de las actividades con tortugas durante su estadía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *