Viajes Palgar Pet Friendly viajar con tu mascota
Como viajar con Mascotas
24 de septiembre de 2020
Debo repetir Toledo por Laura Anchico
3 de octubre de 2020
Show all

Viajes de menores sin acompañante

Viajes de menores sin acompañante Viajes Palgar

Viajes de menores sin acompañante Viajes Palgar

A pesar de que siempre quisiéramos acompañar a los jóvenes y pequeños durante los viajes aéreos, muchas veces no es posible, y esto puede causar mucha angustia, pero no te alarmes, la legislación de cada país y las políticas de las aerolíneas regulan y protegen a los menores de edad durante los vuelos, siempre buscando garantizar su seguridad.

Servicio de recomendado

La mayoría de aerolíneas ofrecen el Servicio de recomendado para los viajeros  menores de edad que viajan solos, osea para todos estos viajeros  de menos de 18 años cumplidos al momento de viajar, un servicio que consiste en el acompañamiento y asistencia por parte de un miembro de su empresa aérea,  desde el momento en que el viajero menor de edad es entregado en el counter, y durante todos los procesos  de abordar el avión, durante el vuelo, en las escalas, al momento de retirar las maleta y hasta el final del viaje al ser entregado a un adulto responsable.

 

Cabe aclarar que hay casos como el de Viva Colombia que no permite que menores de edad viajen solos en servicio de recomendado.


Asi mismo existen algunas aerolíneas que prestan servicios adicionales complementarios muy interesantes como es el caso de Air France que aprovechando el uso de la tecnología, tiene una aplicación para que se pueda seguir en tiempo real el curso del viajes del menor de edad para mayor tranquilidad y control de sus padres o responsables.

Los menores de También existen salas especiales para que la espera sea más entretenida para los menores que viajan solos como las de Air Europa:

Este servicio es opcional u obligatorio dependiendo la aerolínea y su costo varía de acuerdo a las políticas internas que determinan desde que edades y hasta que edades se presta el servicio y las condiciones del mismo. 

 

Otro punto para tener en cuenta es que por seguridad, no está permitido que los menores de edad hagan escalas con cambio de aerolínea. Esto es muy importante al momento de reservar el vuelo o al comprar el tiquete, sobre todo si lo vas a hacer por internet. 

 

También ten presente que los costos del servicio de recomendado se deben cancelar al momento del check in en el aeropuerto y por tal motivo no es posible hacer check in Online.

 

Si quieres asesoría o ayuda para planear el viaje de un menor de edad solo, no dudes en contactarnos, en Viajes Palgar tenemos toda la experiencia y el conocimiento para orientarte.

 

Si tienes una historia o anécdota sobre este tema no dudes en comentar y contarnos.

 

Si estás buscando información sobre las políticas de alguna aerolínea en específico te dejamos abajo los enlaces para que investigues en detalle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *